• El portavoz de Cs, Bernardo González, tilda de ‘chantaje’ el anuncio de Pedro del Cura de paralizar las licencias de construcción de nuevas viviendas hasta que la Comunidad de Madrid construya los centros educativos

 

Rivas Vaciamadrid, jueves 13 de febrero de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha lamentado el circo mediático que ha levantado el alcalde con su anuncio de paralizar las licencias de construcción de nuevas viviendas en el municipio hasta que la Comunidad de Madrid atienda a sus demandas.

“El señor Pedro del Cura está jugando con el futuro de los ripenses al poner en jaque la construcción de sus futuros hogares” y ha criticado que “haya hecho este anuncio a través de una rueda de prensa en vez de comunicárselo a la corporación municipal”.

“La educación es un tema prioritario para Ciudadanos, y por ello en el pasado Pleno apoyamos una declaración institucional para la construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones educativas en Rivas-Vaciamadrid”, ha explicado González, mostrando su sorpresa porque “dos semanas después el alcalde haya planteado esta polémica más destinada a la controversia política que a encontrar una solución”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha manifestado sus dudas sobre la legalidad del planteamiento del Ayuntamiento, y ha recordado a Del Cura que “gobierna con el apoyo del PSOE, que ocupa actualmente La Moncloa y que adeuda a las Comunidades Autónomas e IVA del 2017”.

“Este dinero podría invertirse directamente en Educación, Sanidad y otros servicios públicos”, ha defendido González, insistiendo en que con este tema tan prioritario “no se puede ni improvisar ni jugar a manipular” e instando, a su vez, al alcalde a que vuelva a tratar este tema directamente con la Comunidad de Madrid por los cauces establecidos”.