· La portavoz de Cs, Beatriz Sobrino, defiende que “la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política”

Rivas-Vaciamadrid, jueves 31 de mayo de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas-Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha declarado que “los países con mayores niveles de transparencia y normas de buen gobierno cuentan con instituciones más fuertes, que favorecen el crecimiento económico y el desarrollo social”.

“Transparencia, Colaboración, y Participación: son los tres pilares en los que se basa la propuesta que llevamos al pleno municipal para que nuestro Ayuntamiento tenga paredes de cristal y los vecinos puedan participar de un Gobierno Abierto”, ha explicado Sobrino.

La portavoz de la formación naranja ha solicitado al gobierno municipal que “adapte los indicadores del portal de gobierno abierto al Índice de Transparencia de los Ayuntamientos” (ITA 2017), así como “que actualice la información contenida en cada uno de ellos hasta el año actual”.

Sobrino ha añadido que “desde Ciudadanos consideramos que es una cantidad importe de información, que conlleva un trabajo arduo, pero es fundamental hacerlo. Queremos que se actualice la información según la ley y los vecinos tengan acceso a ella”.

Sobrino ha concluido agradeciendo que “todos los grupos hayan dado su  apoyo a esta iniciativa”.