La portavoz de Cs, Beatriz Sobrino, defiende “la necesidad de prevenir y detectar el acoso y difusión no consentida de imágenes íntimas por redes sociales”

Rivas-Vaciamadrid, jueves 22 de marzo de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas-Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha defendido la necesidad de “elaborar pautas para la prevención y detección del acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de las redes sociales” así como “implantar las mismas buscando la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado”.

Con la reforma del Código penal se persiguen ciertos comportamientos de control y sometimiento relacionados con internet y redes sociales que hasta ahora, no tenían respuesta penal.

El auge de las nuevas tecnologías ha provocado la aparición de un nuevo tipo de violencia que golpea, sobre todo a adolescentes, a través de patrones de control que se normalizan disfrazados de muestras de amor

“Nuestra obligación, desde los ayuntamientos de la comunidad de Madrid, es prevenir, sensibilizar y proteger de estas prácticas a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad” ha sentenciado la portavoz naranja que ha añadido que “hay que tener en cuenta que las mujeres son las víctimas más numerosas en este tipo de delitos y malas prácticas”.

Sobrino ha expresado que “la formación al profesorado y personal docente, así como a alumnos y padres es fundamental para acabar con estos comportamientos” y ha concluido mostrándose satisfecha por “el apoyo total que esta iniciativa ha tenido por parte del resto de los grupos”.