El líder de C´s en Madrid recuerda que era un compromiso del partido recogido en el Programa de C’s y en el Acuerdo de Investidura firmado con Cifuentes.

Rivas Vaciamadrid, miércoles 23 de noviembre de 2016“La solución para la Cañada real tiene que ser unánime y en Ciudadanos la voluntad política es total”. 

Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el alcalde de la localidad de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura. Aguado, quien ha estado acompañado por el diputado autonómico de C´s, Alberto y Reyero y la portavoz de la formación naranja en la localidad de Rivas, Beatriz Sobrino, ha calificado de “paso de gigante” el hecho de que “todas las fuerzas políticas se hayan puesto de acuerdo para trabajar de forma conjunta en un Pacto para dar una solución definitiva a la Cañada Real”. “Por primera vez en más de 50 años existe una disposición real para acabar con este problemático asentamiento”.

 “No es el momento de hacer de este asunto una cuestión partidista y sí de poner encima de la mesa soluciones, como está haciendo Ciudadanos”, ha señalado el líder de C´s en Madrid quien ha resaltado “el momento y la oportunidad única que se ha abierto en la presente legislatura”.

Por su parte, el diputado de C’s Alberto Reyero ha calificado de “hito el haber promovido un pacto regional para solucionar ya el problema en la Cañada Real Galiana”. “Estamos inmersos en la negociación del Pacto, hablando todos los grupos y administraciones para llegar a un acuerdo”, ha aclarado Reyero quien, en este sentido, ha informado a los periodistas que “el próximo 16 de diciembre daremos un paso más sentándonos de nuevo todos para seguir avanzando en dar solución a un problema histórico para la Comunidad de Madrid”.