La portavoz C´s, Beatriz Sobrino, manifiesta “la necesidad urgente de ultimar unos presupuestos para los ripenses”

Rivas-Vaciamadrid, jueves 25 de febrero de 2016.

La Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha manifestado que:

“Ya han transcurrido dos meses del año y el equipo de gobierno no tiene cerrados los presupuestos municipales para el 2016 tan necesarios para nuestra ciudad” y ha explicado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos (C’s), queremos poner en conocimiento de nuestros vecinos que nuestra ciudad está actualmente sin presupuestos para el 2016 habiendo sido prorrogados los del 2015”.

Según Sobrino, “solo a principios de febrero, Ciudadanos ha recibido algo de información, escasa, relativa al avance de presupuestos de 2016. Una vez que la analizamos, solicitamos al concejal del área, Curro García, una reunión para clarificar algunas partidas de los mismos. En esa reunión celebrada el pasado 17 de febrero hemos anticipado también la necesidad de incluir algunas otras partidas presupuestarias para cubrir proyectos sociales y de desarrollo para el municipio”.

Las propuestas presentadas por Ciudadanos (C´s) coinciden con los proyectos y medidas que la formación naranja ha llevado en su programa electoral. A este respecto, la portavoz de la formación ha comentado que desde Ciudadanos (C’s) vemos necesario y urgente que se tenga en cuenta por el equipo de gobierno las necesidades sociales reales que importan a los vecinos. Para ello es fundamental que se habiliten las partidas presupuestarias adecuadas”.

Por último, Sobrino ha explicado que “los recursos municipales en los que se basan los presupuestos municipales son limitados, por eso es crucial identificar y definir bien las necesidades sociales a cubrir y las actuaciones de desarrollo necesarias para nuestra ciudad en beneficio de los ripenses” y ha solicitado “un debate abierto y consensuado para tal propósito y que las partidas de ingresos y gastos se adecuen a dichas necesidades”.